Nuestra Historia
JOJAY, es el nombre de un caballo de carrera que nació en las caballerizas del campo de la familia Bassi, una familia de estirpe italiana que hasta el día de hoy conserva el amor al campo, la naturaleza y los caballos.
Uno de sus caballos, se llamó Jojay (hijo de PJ), un caballo de carrera que contaba con habilidades especiales que lo hicieron único al ganar todas las carreras de su vida, consolidándolo como campeón invicto jamás vencido y que lamentablemente fue envenenado por desconocidos alrededor de los años 80.
Este caballo amado y emblemático (por sus victorias), para los copiapinos y especialmente pueblinos de la época, fue enterrado en dependencias de la familia Bassi donde hoy yacen sus restos, pero el inesperado adiós de JOJAY dejó una marca imborrable. Por eso, para honrar su memoria, una de las descendientes directa de la familia Bassi decidió inmortalizar su nombre. Así nació “Espacio Jojay”, un centro de eventos boutique que no sólo lleva su nombre, sino que también refleja su espíritu e identidad. Cada rincón del espacio, evoca la majestuosidad y gracia de JOJAY, con toques artísticos que recuerdan su historia.
Así como fue Jojay, el centro de eventos boutique Espacio Jojay, es único y especial, se destaca por ser un centro de eventos boutique diferente, construido y diseñado con distintos espacios para disfrutar la naturaleza, las piscinas , el salón y la zona de juegos infantiles, ideales para vivir una experiencia única, diferente, exclusiva y personalizada, en el que podrás encontrar dibujos de caballos, con el que intentamos plasmar el sello de su nombre e historia.
Esperamos recibir la bendición de ser igual de admirados, exitosos y reconocidos que Jojay el caballo ganador.